Seminario El futuro del diseño en Brasil

Invitada especialmente por Fundación PROA, Mariel Szlifman (Directora de IDA) participó de un simposio en Río de Janeiro donde se debatió sobre la enseñanza, la investigación y la práctica profesional del diseño como disciplina clave para el desarrollo sostenible y la innovación tecnológica. Desde Argentina, también participaron Bea Sauret (Directora de la Lic. en Diseño de UdeSA) y Enrique Longinotti (Decano Ejecutivo de la Escuela de Diseño de la Di Tella) quienes formaron parte de las dos jornadas de intercambio académico y profesional en Brasil.

El encuentro "Design: Ensino, Inovação e Aplicações Contemporâneas", realizado en el Polo Cultural Italia NoRio, fue organizado por Fundación PROA, con el apoyo de Ternium Brasil y el Instituto Europeo de Diseño.

Mariel Szlifman integró la jornada de Apertura “O Futuro do Design: Desafios e Oportunidades através do Ensino”, con la ponencia “Oportunidades de enseñanza desde el archivo: Fundación IDA”, donde presentó ante el público la labor de la fundación, dedicada  a la recuperación, puesta en valor y preservación del diseño argentino, histórico y contemporáneo. El panel contó con la apertura institucional de Alexandre Rese (IED Río) y del Cónsul de Italia, y la participación de Gianfranco Pisanaschi (IED Brasil), Zoy Anastassakis (ESDI/UERJ), Mariel Szlifman (Fundación IDA), Doris Kosminsky (EBA/UFRJ) y Nilton Gamb Junior (PUC-Rio).

Conferencias disponibles en YouTube
Categoría
Conferencias
Lugar
Río de Janeiro, Polo Cultural Italia NoRio
Año
2025