Varsky: “El diseño genera efectos que actúan social y políticamente”

En esta entrevista, Cecilia Loboda conversa con Laura Varsky sobre la presencia de las mujeres en el diseño argentino, las acciones de la agrupación de diseño “Hay Futura” y el rol social de la disciplina.
Laura Varsky es diseñadora gráfica e ilustradora graduada en la Universidad de Buenos Aires. Dedicada al diseño de discos para el ambiente independiente del rock y para el mercado editorial, también es autora de libros ilustrados. Fue reconocida con un Grammy Latino (2006), con el Premio a la excelencia por la Communication Arts (2015) y el 2º Premio en diseño por el Fondo Nacional de las Artes (2018). Como docente, dictó talleres y conferencias alrededor de Iberoamérica; impartió durante 10 años clases en FADU (UBA) y co-dirige el primer Posgrado de Ilustración profesional en la misma institución.
Cecilia Loboda es estudiante de la carrera de Diseño Industrial en la FADU (UBA), donde también se desempeña como docente en la materia Morfología 1. En Fundación IDA se encuentra a cargo de la catalogación del fondo de la ceramista Colette Boccara.
#Épica: Hazañas del diseño argentino es el programa curatorial multiformato con el que IDA propone revisar un siglo de historia del diseño argentino, a través de su acervo y otros archivos invitados.
