Block title
Block content

"Varios artistas de La Manzana Loca transitaron la tensión entre el arte y el diseño de indumentaria"

Imagen de ida_admin

Para cerrar el capítulo 1960 del programa curatorial Épica, Marcela Fibbiani dialoga con María Laura Carrascal sobre la moda joven en los 60, indagando en los artistas y diseñadores que pasaron por el ITDT y la Galería del Este.

María Laura Carrascal es Licenciada en Bellas Artes y doctoranda en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, así como Profesora Titular en Introducción a las Artes. Ha centrado sus investigaciones en el campo del arte y de la moda, y ha curado muestras vinculadas a su disciplina de estudio. Es miembro de la Asociación Argentina de Críticos de Arte, e integra la Comisión Académica de la Carrera de Especialización en Diseño Estratégico para la Innovación del Centro de Estudios Interdisciplinarios de la UNR. 

Marcela Fibbiani es escenógrafa por la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación "Ernesto de la Cárcova" y cursa el Posgrado en Sociología del Diseño (UBA). Ha enfocado su carrera a la comunicación interinstitucional del sector cultural y a la creación de medios de difusión artística. Es directora editorial y socia fundadora de revista 90+10, especializada en la divulgación del diseño. Fue miembro del Comité de Selección del Sello de Buen Diseño en 2017, 2019 y 2021. Desde el año 2021, se encarga de la comunicación de #FundaciónIDA, facilitando la difusión de proyectos que buscan resaltar el patrimonio material argentino.

#Épica: Hazañas del diseño argentino es el programa curatorial multiformato con el que IDA propone revisar un siglo de historia del diseño argentino, de 1920 a 2020, a través de su acervo y otros archivos invitados.

Maria Laura Carrascal