Block title
Block content

Territorio Híbrido

Imagen de ida_admin

La exposición trabaja sobre la herencia del diseño y la decoración de los años 30 en Argentina, reformulada a partir de la mirada contemporánea del diseñador catamarqueño Cristián Mohaded.

Fundación IDA colaboró con la investigación sobre la figura de Ignacio Pirovano (fundador del MNAD), la empresa Comte y los casos regionales de un estilo argentino como fue el equipamiento para el hotel Llao Llao de Bariloche. La información documental permitió entrelazar la producción actual con los orígenes del Palacio Errázuriz, hoy Museo Nacional de Arte Decorativo y, de esta forma, potenciar la propuesta. 

Mohaded retoma la idea de un lenguaje de diseño argentino tanto a nivel nacional, por reconocer la diversidad cultural y las capacidades productivas del territorio local, como a nivel internacional, al configurar una imagen comprensible de lo argentino desde una visión latinoamericana capaz de insertarse en un mercado global.

“Territorio Híbrido es un proyecto que plantea la relectura del diseño argentino, entendido como el valor que surge de la cultura de sus lugares y sus procesos sociales. Es un ejercicio de escala monumental, realizado con piezas originales que se caracterizan por la combinación de técnicas expertas, materias primas de diversas geografías y la fusión de aspectos históricos y contemporáneos”, expresa el curador Wustavo Quiroga en el catálogo de la muestra.

Cristián Mohaded forma parte del acervo de IDA con bocetos, pruebas de materiales y piezas claves de Argentina y el exterior. En la actualidad, acompaña a Hugo Kogan como consultor institucional en el área de productos y diseño industrial.

Lugar: Museo Nacional de Arte Decorativo.

Fecha: desde el 12 de noviembre de 2021 al 6 de marzo de 2022.

Curaduría: Wustavo Quiroga.

Territorio HíbridoTerritorio HíbridoTerritorio HíbridoTerritorio HíbridoTerritorio Híbrido