Block title
Block content

STOCK por Estudio Normal

Intervención realizada por Huberman, Peruzzotti y Churba en Tendencia Arenales 2022.

El 27 de octubre se realizó STOCK, una intervención efímera en el marco de Tendencia Arenales 2022, diseñada por Martín Huberman & El Estudio Normal, Arturo Peruzzotti y Federico Churba. El concepto de la acción giró alrededor de los stocks como un oasis creativo, “una forma de arrimar y precintar la distante relación entre diseño e industria, mediante observación, investigación y desarrollo”. La instalación propuso un ejercicio de diseño para refuncionalizar el Espejo Pluvial (2011), pieza realizada por Huberman, Peruzzotti y Churba, inspirada en las coronas solares de los eclipses y el detalle de lo invisible de la obra de James Turrel.

“El ejercicio de transformar una mesa en espejo llevado al extremo, para no sólo reflejar al visitante, sino servirlo, agasajarlo e intoxicarlo en una fantasía espacial que hace de los reflejos, escenas oníricas habitadas por todos nosotros” (fragmento del texto curatorial).

La puesta escénica en la Tienda fCH estuvo acompañada por cuadernos de Federico Churba, bitácoras que exhiben parte del proceso creativo de la pieza original y que Fundación IDA resguarda en su acervo.

-
STOCK | Intervención efímera en Tendencia Arenales 2022.
Jueves 27 de Octubre - Paraná 1172.