Block title
Block content

Puzzovio en el Museo Moderno

Imagen de ida_admin

En el marco de la muestra Cuerpos contacto en el Museo Moderno, inaugurada en mayo de 2022, se exhibe la pieza original “Tricot precolombino” de la artista y diseñadora Dalila Puzzovio, perteneciente a la Colección IDA.

Fundación IDA genera experiencias expositivas, brinda asesoramiento y realiza préstamos de material para proyectos curatoriales. Desde mayo de 2022,  dentro del programa Un día en la Tierra del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, se exhibe Cuerpos contacto, exposición integrada por obras del patrimonio del museo y producciones de artistas invitados, con curaduría de Francisco Lemus, Marcos Krämer, Clarisa Appendino y Violeta González Santos.

La muestra propone pensar el cuerpo desde la diversidad, con todas sus identidades y géneros. Desde la década del sesenta, bajo el estímulo del arte pop, hasta la efervescencia del underground de los años ochenta y noventa. En la muestra se exhibe la pieza original “Tricot precolombino” (c. 1970), de la artista y diseñadora Dalila Puzzovio, perteneciente a la Colección IDA. Esta prenda, que presenta una conjunción de arte pop y cultura prehispánica, pertenece a la línea campesina urbana en lana de colores de Puzzovio. Es un modelo no convencional de mangas abiertas con pollera acampanada, comercializado en la época por Madame Frou-Frou. Para su confección, el patrón visual es adaptado a tarjetas para su tejido mecánico en jacquard. Cuerpos contacto reúne obras de artistas como Edgardo Giménez, Delia Cancela-Pablo Mesejean, Marta Minujín y Sergio De Loof, entre otras figuras, quienes sentaron las bases para una cultura en constante efervescencia estética, sexual y política.