Block title
Block content

Nasimbera: “BAFWEEK es la plataforma que permitió profesionalizar la industria de la moda en Argentina”

Imagen de ida_admin

En esta oportunidad, Damián Domínguez dialoga con María Celeste Nasimbera sobre las plataformas de gestión, comunicación y venta de moda durante el año 2000.

María Celeste Nasimbera es periodista formada en la Universidad de Buenos Aires. Especializada en diseño y moda, desde 2012 se desempeña profesionalmente en medios. Escribió para 90+10, Distrito Arte, Harper 's Bazaar Argentina, y actualmente es editora digital de L’Officiel Argentina. Además, desde 2015 lleva adelante su proyecto editorial “Crónicas de moda”. Ha realizado coberturas internacionales de las semanas de la moda en Londres, Milán y París. Miembro del comité de selección de la feria Puro Diseño (2016-2017) y del Sello de Buen Diseño desde 2019. 

Damián Domínguez es Licenciado en Diseño Gráfico de la Universidad del Salvador, con orientación en comunicación institucional y cultural. Trabaja junto a artistas visuales de la talla de Edgardo Giménez en el armado de piezas comunicacionales y editoriales, y Paula Parisot, entre otros/as. Desde 2019, es encargado de la gráfica, edición y retoque de imágenes para proyectos editoriales, expositivos y de difusión de Fundación IDA. 

#Épica: Hazañas del diseño argentino es el programa curatorial multiformato con el que IDA propone revisar un siglo de historia del diseño argentino, a través de su acervo y otros archivos invitados.
 

Opinión Experta, Celeste Nasimbera