Block title
Block content

Ingreso: Florencia Capella

Diseñadora gráfica e ilustradora, su trabajo se caracteriza por el dominio técnico del dibujo, el interés en las formas populares e históricas de representación y la presencia del color.

Cappella es diseñadora gráfica (FADU, UBA) e ilustradora. En sus proyectos, el diseño aparece como forma de comunicación en la que se expresa la construcción visual de una identidad local con perspectiva de género. Es ilustradora en la Agencia de noticias LGBT+ Presentes, seleccionados en el concurso “Poder Trans. Historieta latinoamericana” (Editorial Municipal de Rosario (EMR) y la Dirección de Diversidad Sexual); así como también fue uno de los cómic ganadores de “Movements and Moments" organizado por Feminist Generations (Goethe Institute Indonesien, 2021).

Entre sus proyectos, destacan la nueva identidad visual UBA 200, realizada junto a Laura Varsky y Martín Laksman, seleccionada por La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID, 2022); los sistemas desarrollados para Roma del Abasto, Nacional de Bodega Santa Julia, 878 Bar, La Fuerza Bar y Vermú —que obtuvieron el Sello de Buen Diseño Argentino (SBD)— y la recuperación y diseño de Los Galgos (Bar Notable de Buenos Aires), caso que integra la Colección Permanente SBD de IDA. Participó en exposiciones en Argentina, Italia, USA, Polonia, Rusia, Japón y China. Sus trabajos recibieron distinciones del Bologna Children’s Book Fair (2015), Society of Illustrators Nueva York (2016), Iberoamérica Ilustra (2019), Feria Internacional de Moscú (2019) y fue reconocida como Dibujante Destacada en los Premios ADA (Asociación de Dibujantes de Argentina, 2019).

Es co-directora del posgrado en Ilustración Profesional (UBA), que propone profesionalizar el oficio desde una mirada de diseño, las artes visuales y las ciencias de la comunicación. Además, integra la colectiva de trabajadorxs del diseño Hay Futura y lleva adelante el proyecto “Archivo de Ilustración Argentina” (apoyado por la Beca FNA, 2014; Beca del Consejo Federal de Cultura, 2020; y Mecenazgo, 2020).