Block title
Block content

Ingreso de originales de José Bonomi

Anunciamos el ingreso de tres piezas originales de José Lucio Bonomi (Cosenza, 1903-Buenos Aires, 1992) a nuestro acervo por la donación de un privado.

Bonomi fue un pintor, grabador, escenógrafo, decorador y publicista destacado que se dedicó también a la docencia en bellas artes. Formado en España y en Francia, tomó contacto con artistas destacados de la época, como el Grupo de París. De regreso a Buenos Aires, formó parte de un movimiento de artistas gráficos que renovaron el campo editorial de la época, a través de un dominio del oficio que atravesaba desde el arte de tapa hasta la ilustración.

Como parte de este Fondo Patrimonial ingresaron piezas gráficas que Bonomi realizó para la Editorial Emecé. Se trata de 3 cartones originales elaborados en témpera y tinta sobre papel. A partir de este máster, se realizaban las adecuaciones para las cubiertas de los libros de la editorial como en El árbol derribado de Margarita Abella Caprile (1959) y Descubrimientos experimentales de Giovanni Papini (1961). Una serie invaluable de piezas y documentos que serán resguardadas por Fundación IDA.