Block title
Block content

IDA en la Bienal de Diseño de la FADU-UBA

Marina Baima y Hugo Kogan se presentaron en la última edición del megaevento universitario para charlar sobre el pasado, el presente y el futuro de la disciplina.

En el marco de la 4ª Bienal Nacional de Diseño FADU-UBA (BDSÑ), el 16 de agosto pasado Marina Baima y Hugo Kogan brindaron la charla "Nuevas historias del diseño argentino", donde dialogaron sobre el rol de Fundación IDA en el resguardo del patrimonio cultural del país y los desafíos de la disciplina y de la institución de cara al futuro.

A su vez, en lo que fue un encuentro de gran interacción con el público, hicieron el pre-lanzamiento del libro Ideas materiales: arte y diseño argentino en la década del 60, coeditado junto a Malba.

La BDSÑ es un espacio de reunión, de exposición y de debate destinado a estudiantes, docentes y profesionales del diseño y la arquitectura que emergió por la necesidad de la FADU-UBA de compartir el trabajo desarrollado en sus aulas.

Es un hecho que la enseñanza académica ha logrado legitimar el diseño en el ámbito social; no obstante, actualmente, es oportuno profundizar sus campos de acción y su vinculación con el resto de la comunidad para brindar soluciones en un contexto signado por las crisis políticas, económicas y medioambientales.

El evento, que tuvo lugar entre el 14 y el 17 del corriente mes, contó con conferencias a cargo de invitados del ámbito local y regional, un espacio de venta y de exposición de material editorial, otro para microemprendimientos de los estudiantes de la FADU, workshops, una exhibición con la producción anual de todas las carreras de la facultad, entre otras actividades.

–––

Lugar: Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA).

Fecha: 16 de agosto a las 11 h.

Participan: Marina Baima y Hugo Kogan.