IDA en el Mundaneum

A través de diferentes actividades, la Fundación dio el presente en la última edición del Mundaneum, el encuentro anual que reunió en Mendoza a profesionales, estudiantes e investigadores del ámbito de la arquitectura, el diseño y el urbanismo de América y Europa.

Entre el 1 y el 5 de octubre pasado, se celebró en Mendoza una nueva edición del Mundaneum, el ya consagrado encuentro latinoamericano de arquitectura, diseño y urbanismo.

En este contexto, Marina Baima, Wustavo Quiroga y Juan Ruades dieron a conocer en una distendida charla el proyecto institucional de resguardo, revisión y activación del patrimonio argentino del diseño.

Asimismo, la Fundación patrocinó los Premios Intermitencia, un reconocimiento por el aporte a la cultura material y visual mendocina, en el marco de la presentación del libro Intermitencia: diseño mendocino, editado y escrito por Quiroga y Ruades.

Mundaneum es un evento de arquitectura y diseño de relevancia en América Latina, donde reconocidos profesionales y críticos del área exponen e intercambian experiencias con universidades, estudiantes y profesionales en busca de nuevas tendencias y paradigmas que contribuyan a pensar la vida en las ciudades del futuro. En esta oportunidad, Mundaneum articuló las conferencias según tres ejes temáticos: Sustentabilidad, Urbanismo Responsable y Tecnología y Modernización.

–––

Lugar: La Nave Universitaria, Ciudad de Mendoza.

Fecha: desde el 1 al 5 de octubre de 2019.

Participan: Marina Baima, Wustavo Quiroga, Cecilia Raffa, Juan Ruades y María Gemma Sánchez.