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García: “En Argentina, el movimiento pop (o pop lunfardo) trabaja en la autoficción”

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En el marco del capítulo 1960 de Épica, Mariel Szlifman conversa con Fernando García sobre el movimiento pop de los 60, el impacto del ITDT en la escena cultural y la relación con el diseño gráfico e industrial.

Fernando García es periodista y crítico cultural, magíster en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano por IDAES-UNSAM. Trabajó para distintos medios gráficos como Clarín (1994-2012), La Nación (desde 2017) y El País (desde 2007) y en radio (Metro y Cultura). Fue programador de música y extensión cultural en el Malba, y en la actualidad en el Centro Cultural Kirchner. Ha dictado seminarios y conferencias en instituciones y universidades de todo el país. Publicó libros como “Los Ojos, vida y pasión de Antonio Berni” (2005), “Conversaciones con León Ferrari” (2008), “Marta Minujín: los años psicodélicos” (2015) y, recientemente, “El Di Tella: Historia íntima de un fenómeno cultural” (2021). 

Mariel Szlifman es Magíster en Diseño Comunicacional y Diseñadora Gráfica por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA). Investigadora en diseño, arte y medios, es profesora adjunta en la Cátedra La Ferla en la Carrera de Diseño Gráfico (FADU, UBA) y docente en la Carrera de Diseño de UdeSA. Ha curado muestras de arte en Galería Gachi Prieto (2020), CMD (2018) y Salas de Arte FADU (2018). Compiló y editó “El nuevo arte de diseñar libros” (Wolkowicz Editores, 2018); ha escrito en diversas revistas especializadas de Argentina, Brasil y Colombia. Desde 2021, desarrolla los contenidos para la comunicación institucional de Fundación IDA.

#Épica: Hazañas del diseño argentino es el programa curatorial multiformato con el que IDA revisa un siglo de historia del diseño argentino, a través de su acervo y otros archivos invitados.

Fernando Garcia