Convenio "Cómo cuidar la herencia de nuestra Arquitectura"

Fundación IDA y Moderna Buenos Aires se aliaron con el objetivo de difundir el patrimonio urbano, la arquitectura y el diseño como valores culturales.
IDA junto al Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU) —responsables del programa Moderna Buenos Aires (MBA)— crearon este programa que abarcará una serie de actividades. Como parte de la primera acción conjunta, se documentó la casa en San Isidro —en riesgo de demolición— obra de 1949 de Martín Eisler (Viena, 1913 - San Pablo, 1977), quien emigró a la Argentina en 1937, donde se dedicó al diseño de mobiliario, escenografía y arquitectura.
En palabras de MBA: “Es un significativo aporte de Eisler en el que conjuga su visión de diseñador y de arquitecto en un producto que sintetiza ambas disciplinas con valores de un espíritu moderno que en lo racional expresa con calidez la cualidad doméstica.”
La tarea de registro fotográfico y recuperación de planos de la casa —en colaboración con su hijo Alberto—, se suma a la labor que IDA viene desarrollando en el rescate de documentación para recomponer su itinerario profesional y brindar datos precisos que ayuden a corregir la información disponible internacionalmente.
Por parte de MBA, amplía el registro de proyectos arquitectónicos de Eisler, con su obra en la calle Mendoza 3449, disponibles en su sitio web.
____
Créditos | Fotos Casa Eisler: Albano García | Planos: Alberto Eisler.





