Apertura del archivo - Semana del Diseño
Como parte del evento desplegado en Buenos Aires, Fundación IDA abrió sus puertas para activar el acervo con profesionales de la moda.
IDA fue parte de la 7ma edición de la Semana del Diseño (del 10 al 16 de octubre de 2022), organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Buenos Aires Ciudad. La apertura del archivo tuvo como objetivo proponer una exploración del patrimonio, impulsando un diálogo que enriquece la información existente y facilita el contacto entre los investigadores y la comunidad.
La actividad, realizada el martes 11 de octubre en la sede de Colegiales, se inició con palabras de parte del equipo —Sebastián Rodriguez y Mariel Szlifman—, quienes introdujeron la labor de la fundación para luego invitar a dos periodistas de moda a activar algunos de los fondos patrimoniales de los años 80, 90 y 2000. Celeste Nasimbera (de Crónicas de Moda) recorrió la historia de la firma Varanasi, las piezas de indumentaria de Cora Groppo, y la joyería de Marina Massone y Cabinet Óseo. Por su parte, Lorena Pérez, observó las particularidades de figuras como Mary Tapia, la trayectoria de Hermanos Estebecorena (HE), el impacto de Sergio De Loof en la contracultura y su vínculo con Gabriela Bunader y Gabriel Grippo.
_
Apertura del archivo — 7ma edición de la Semana del Diseño.
BA Moda, Dirección General de Industrias Creativas.
Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.
Buenos Aires Ciudad.




