Block title
Block content

Amengual: “La llegada de IKA a Córdoba produjo un gran impacto en la sociedad y en el entrenamiento de una generación de jóvenes artistas de enorme talento”

Imagen de ida_admin

En esta entrevista, dialogamos con Lorenzo Amengual sobre la articulación del diseño gráfico e industrial con las empresas metalmecánicas instaladas en Córdoba, así como su visión sobre el diseño en los años 60.

Lorenzo “Lolo” Amengual (Córdoba, 1939) es arquitecto, dibujante y grabador. Trabajó como diseñador gráfico en editoriales, para agencias de publicidad y en IKA, donde desarrolló numerosas tapas para la revista Gacetika, destacadas por su calidad artística y gráfica. Editó “Alejandro Sirio. El ilustrador olvidado” (2007), donde recopiló la producción del dibujante, libro que acompañó la exposición “Las artes de Alejandro Sirio” en el Museo Nacional de Bellas Artes. En 2012 recibió el Diploma al Mérito otorgado por Konex en la categoría Grabado. 

Lo entrevista Diego Gómez Acuña (Chaco, 1990), integrante del Departamento de Producción de Fundación IDA, y encargado de ejecutar y articular las actividades internas de la institución. Posee formación técnica y se desempeña en la producción de eventos culturales. Se ha especializado de manera independiente en el procesamiento de archivos y la gestión física del patrimonio.

#Épica: hazañas del diseño argentino es un programa curatorial multiformato que revisa un siglo de historia, a través del acervo de Fundación IDA y otros archivos.

 

Lolo Amengual