Publicaciones

Los productos editoriales son imprescindibles para la formación, divulgación y puesta en valor del diseño argentino.

Fundación –I–D–A estimula y facilita la concreción de aquellos proyectos que profundicen el conocimiento, pongan a prueba las ideas y sumen nuevos elementos de estudio a la temática.

Desde información documental hasta imágenes inéditas, el acervo dispone de insumos sustanciales para la revisión y crítica del diseño según especialidades, territorios, autores y casos paradigmáticos. También, la institución lleva a cabo publicaciones asociadas con actores independientes y entidades públicas y privadas, lo que origina material físico, digital e interactivo de mayor alcance social y cultural.

Galería de publicaciones

Historia gráfica del Di Tella

Publicado por Capital Intelectual y con edición de Rubén Fontana y Zalma Jalluf, el libro recopila las piezas gráficas producidas entre las décadas del 60 y el 70 por el Departamento de Diseño Gráfico del Instituto Torcuato Di Tella (ITDT) para la difusión de las actividades de sus diferentes centros.

Repaso histórico del diseño argentino en el catálogo del SBD 2017

Con imágenes aportadas por Fundación –I–D–A, el Sello de Buen Diseño argentino (SBD) incorporó en el catálogo de su séptima edición un texto que recorre los casos icónicos del diseño nacional.

Diseño y producción de mobiliario argentino. 1930 – 1970

Martha Levisman presentó su último libro, editado por el Archivo de Arquitectura Contemporánea Argentina (ARCA), sobre uno de los períodos de oro para el diseño industrial argentino.

Ideas materiales: arte y diseño en la década del 60

Organizadas en el marco de la exposición "Polesello joven. 1958-1974", que tuvo lugar en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Malba), las jornadas analizaron los vínculos establecidos entre el arte y el diseño durante los años 60 en Argentina.

Manifiesto estructural de Fundación –I–D–A

En 2015, –I–D–A creó un impreso con información estructural para la comunidad de integrantes que comenzaba a vincularse con el proyecto. El manifiesto recalca la misión institucional de custodiar y poner en valor un gran acervo patrimonial que perdure en el tiempo y, como bien público, sea administrado con eficiencia.