Block title
Block content

Tercera edición de Buenos Aires Semana del Diseño

Como parte de la celebración, Fundación –I–D–A participó de la realización de dos piezas audiovisuales proyectadas en la sala interior y la cúpula exterior del Planetario.

El edificio ubicado en los Bosques de Palermo fue el escenario elegido para exhibir dos animaciones complementarias sobre la historia del diseño en la ciudad de Buenos Aires, en las que se fusionaron la técnica de motion graphics con material histórico.

La acción contó con la locución en vivo del diseñador Hugo Kogan y la ambientación sonora del beatbox Chum.

–––

A continuación, el texto para las proyecciones escrito por Raúl Manrupe:

"En un país capaz de crear un sistema de identificación de personas, existe la capacidad para desarrollar una forma de identificarnos en el mundo. Donde podemos exportar nuestras ideas innovadoras. El diseño, parte de nuestro ADN. Diseño que es objeto de estudio, que se piensa… que elabora manifiestos, que atraviesa la estética para avanzar en la modernidad... radicalmente...

Diseño, productividad, movimiento, empuje que hace avanzar al ser humano, marcando rumbos y dejando huellas. Libertad para animarse. Creatividad para ir más allá. Y más allá… y más allá, todavía. Impulso capaz de crear algo universal. Una herramienta capaz de aplicar el ingenio desde lo simple a lo complejo...

Diseño, producción, movimiento, empuje que hace avanzar al ser humano, marcando rumbos y dejando huellas. Diseño presente en todos los momentos de nuestra vida. Y, también, en los contrastes de un país con claroscuros… y en el resurgir una y otra vez...

En el uso cotidiano, en la ciudad, en los hospitales, formando nuestra identidad, sumándose a los íconos más reconocibles. Acompañando el desarrollo y crecimiento… como cada vez que se abre un aula, una facultad, una universidad, generando propuestas, formando nuevos hacedores… dando nuevos significados a la palabra “búsqueda”, que sigue siendo la clave desde siempre.

En un mundo que se hizo más cercano y accesible. En una Ciudad que es merecida Capital Mundial del Diseño… que es terreno fértil para pensar un Museo del Diseño donde se preserve nuestra memoria, presente… y futuro. Que busca la proyección... que supera desafíos... que encuentra la valoración del trabajo bien pensado y concretado.

Formando parte de la trama productiva... entre autores, empresas e instituciones. Creando calidad que llega a la gente. Un espacio del pensamiento propicio para compartir información, ideas y saberes…

Un lugar en el tiempo que descubra lo mejor de nosotros.

¡Estamos aquí para celebrarlo! En la Semana del Diseño. Y todos los días."

–––

Lugar: Planetario Galileo Galilei, Buenos Aires.

Fecha: 11 de octubre de 2018.

Dirección y contenido documental: Fundación –I–D–A.

Texto: Raúl Manrupe.

Locución: Hugo Kogan.

Producción y coordinación: Matías Casagrande, Leandro Petrazzino y Darío Martínez.

Diseño y coordinación visual: Alejandra Milicich.

Animación: Ignacio Alaniz, Ana julia Almaraz, Rodrigo Bermudez, Matias Casagrande, Paz Correa, Juan Daffunchio, Macarena Echauri, Laura Esteras, Jerónimo Fernández, Marcelo Mato, Alejandra Milicich, Marcos Murua, Diego Perasin, Elisa Perciballe, Marcos Puente, Carolina Ranni, Victoria Ranni, Mariana Rovai.

Licitación: Nerby S.A.