Block title
Block content

Reedición de serigrafías originales de Edgardo Giménez

El trabajo pertenece a la famosa serie de serigrafías realizada para la tienda Fuera de Caja a fines de los años 60. Para la acción, ejecutada por Giménez junto a los diseñadores Santi Pozzi y Cumby Giraudi, se utilizaron pruebas de impresión y bocetos recuperados por Fundación –I–D–A.

Ubicado en la Galería Promenade Alvear de Buenos Aires y también conocido como un “Centro de Arte para consumir”, el proyecto dirigido por el propio Giménez y Marta y Jorge Romero Brest articulaba el arte y el diseño con el público mediante la venta de piezas exclusivas realizadas por artistas y diseñadores de renombre. Entre los productos diseñados por Giménez y comercializados allí, habían afiches de promoción, envases de productos, vajilla, lámparas de acrílico, almohadones, tapices serigrafiados, abanicos y adornos.

La reedición demandó la digitalización y vectorización de los bocetos originales y las pruebas de impresión recuperados por –I–D–A, así como la impresión a partir de las nuevas paletas de colores elegidas por Giménez. Las serigrafías fueron realizadas en un tamaño de 80 x 80 cm (mayor al de las originales) por Pozzi y Giraudi en el taller Greenhouse.

Esta acción no sólo vuelve a dar vida a piezas emblemáticas de la cultura pop argentina sino que rescata el oficio imprentero, clave en el quehacer de la disciplina.

–––

Diseño: Edgardo Giménez.

Impresión: Santi Pozzi y Cumby Giraudi en el taller Greenhouse.

Idea y producción: Fundación –I–D–A.