Block title
Block content

–I–D–A en el TRImarchi

Fundación –I–D–A participará de uno de los festivales de diseño más importantes de Latinoamérica con una entrevista a Martín Churba y a Grupo Bondi, quienes hablarán acerca de las ideas y las experimentaciones que dan vida a sus proyectos.

En el marco del TRImarchi 2019, el encuentro anual interdisciplinario de diseño llevado a cabo en la ciudad de Mar del Plata, el próximo 1 de noviembre a las 13 h Marina Baima y Wustavo Quiroga dialogarán con Martín Churba, de Tramando, e Iván López Prystajko y Eugenio Gómez Llambí, de Grupo Bondi, sobre las búsquedas conceptuales y materiales de sus respectivos emprendimientos, así como las aristas políticas, económicas y medioambientales de la disciplina.

En esta 19ª edición, el evento fundado por Sebastián Valdivia y Pablo González impulsó una campaña en redes sociales para acompañar y potenciar la iniciativa de –I–D–A en torno a la creación del Museo Argentino del Diseño. Como parte de esta, se publicó una serie de videos sobre la obra de personajes clave de la cultura visual y objetual del país: Ángela Vassallo, Jorge Sarudiansky, Charlie Squirru y Dalila Puzzovio, y Fanny Fingermann y Eduardo Joselevich.

El proyecto para este espacio surge de una apreciación generalizada de la disciplina y de una progresiva comprensión de sus ramas de acción y de sus efectos en el bienestar y el progreso colectivo. Los desafíos de la propuesta residen en atender las necesidades de la comunidad del diseño local y en activar el patrimonio, como estrategia de posicionamiento mundial, en un contexto signado por nuevos medios, soportes y formatos expositivos y comunicacionales.

TRImarchi tendrá lugar entre el 1 y el 3 de noviembre próximos y ofrecerá conferencias, exhibiciones y workshops, entre otras actividades, destinadas a motivar a un público inquieto que, como todos los años, arribará a Mar del Plata desde distintos lugares de la región.

–––

Lugar: Rambla de los Lobos, Mar del Plata.

Fecha: 1 de noviembre a las 13 h.

Presentan: Marina Baima y Wustavo Quiroga.

Participan: Martín Churba, Iván López Prystajko y Eugenio Gómez Llambí.