Homenaje a Frank Memelsdorff en la BID

En la entrega de los premios Empresa y Diseño Frank Memelsdorff, se presentó un video homenaje a quien fuera uno de los mayores exponentes del diseño y la gestión en Iberoamérica y consultor del área de Teoría y Gestión de Fundación –I–D–A.

La 6° Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) fue el escenario propicio para reconocer a una figura clave para la promoción del diseño.

De destacada trayectoria, Memelsdorff fue miembro impulsor del Centro de Investigación del Diseño Industrial (CIDI) y la BID, así como también consultor del Centro Metropolitano de Diseño (CMD) y la Fundación –I–D–A. Ejerció la docencia en Argentina, España e Italia y escribió numerosos libros de teoría. En su labor profesional, dirigió la agencia cautiva del grupo Siam Di Tella, Agens, y fue director fundador de oficinas de branding y gestión en Buenos Aires, Barcelona y Madrid.

La pieza audiovisual, realizada con imágenes del acervo patrimonial de –I–D–A, evidencia su incesante trabajo en la articulación entre diseño, gestión y empresa.

Con la flamante distinción portadora de su nombre, la BID busca visibilizar a aquellas organizaciones, pymes y grandes empresas –con al menos 3 años de operaciones en el mercado– que entiendan el diseño como una herramienta sistémica y transversal para lograr la innovación. La principal responsabilidad de este premio es extender los buenos ejemplos y las mejores prácticas en la sociedad y el sistema productivo.

Ver el video

–––

Lugar: Central de Diseño, Matadero Madrid.

Fecha: del 26 al 30 de noviembre.

Dirección y contenidos: Camila Hirte Memelsdorff y Fundación –I–D–A.

Diseño y Animación: Camila Hirte Memelsdorff.

Archivos de Fundación –I–D–A: Memelsdorff Frank, Rolando Carlos, Rey José, Agens - Siam Di Tella.

–––

Fuente: BID.