Block title
Block content

El futuro llegó (hace rato)

En un recorrido que plasmó las diferentes caras, logros y anhelos de la sociedad argentina en sus doscientos años de independencia, el curador Rodrigo Alonso se valió de las ideas, las imágenes y los objetos que marcaron la historia y la cultura material del país.

La muestra concluyó la trilogía de Pasado, Presente y Futuro propuestas por el Centro Cultural Kirchner (CCK) para conmemorar el Bicentenario. Su concepción fue la de repasar los derroteros del paisaje y la identidad desde las transformaciones tecnológicas contemporáneas. Miradas satelitales, espacios electrónicos y rostros mutantes invitaron a meditar sobre el mundo en el que vivimos y sobre el mundo que se avecina.

La exposición partía de la frase del Manifiesto Invencionista “Ni buscar ni encontrar: inventar” para desplazar la atención hacia los inventos argentinos pasados y actuales –en los que coexisten artistas, científicos, diseñadores e inventores– y poner el foco en la tarea de la construcción como desafío social.

En esta oportunidad, Fundación –I–D–A participó con productos Magiclick de la firma Aurora. Los encendedores piezoeléctricos fueron diseñados inicialmente por Hugo Kogan en 1968 y, luego, por Héctor Compaired y Carlos Garat.

–––

Lugar: CCK, Buenos Aires.

Fecha: desde septiembre de 2016 hasta abril de 2017.

Curaduría: Rodrigo Alonso.

Autores participantes: Luis Benedit, Clorindo Testa, Grete Stern, Doma, Ricardo Blanco, Marula Di Como, Gaspar Libedinsky, entre otros.

Magiclick: Fundación –I–D–A.

–––

Fuente: CCK.