Block title
Block content

Diseño y producción de mobiliario argentino. 1930 – 1970

Martha Levisman presentó su último libro, editado por el Archivo de Arquitectura Contemporánea Argentina (ARCA), sobre uno de los períodos de oro para el diseño industrial argentino.

Con archivos originales e imágenes inéditas, la publicación da cuenta de una época sumamente fructífera para el diseño y la producción de mobiliario en Argentina.

Levisman, protagonista de esos años dominados por el modelo de sustitución de importaciones en Latinoamérica, cuenta el devenir de los diseñadores –muchos de ellos, arquitectos– que dieron dinamismo a la escena local a través de sus creaciones. De esta manera, el asiento BKF, de Antonio Bonet, Juan Kurchan y Jorge Ferrari Hardoy; la silla W, de César Jannello; el mobiliario del hotel Llao Llao de Bariloche, proyectado por Alejandro Bustillo, y la silla Anticorodal, de Gerardo Clusellas, entre decenas de piezas, sirven como excusa para narrar la apasionante historia del mobiliario local y dar cuenta de sus hacedores, sus influencias y su proyección internacional.

Asimismo, se presentan episodios fundantes como la Feria de América, realizada en Mendoza en 1954, y se revelan anécdotas sobre los vínculos entablados entre el Grupo Austral y Le Corbusier.

Para esta edición, Fundación –I–D–A aportó fotos históricas de gran valor documental y, además, participó de la corrección final de los textos.

–––

Libro: Levisman, Martha. (2015). Diseño y producción de mobiliario argentino. 1930 – 1970. Buenos Aires: ARCA.

Corrección de textos: María José Eyras, Nahuel Sugobono y Fundación –I–D–A.

Fotografías e imágenes: ARCA, Fundación –I–D–A, Daniela Mc Adden, Mariángeles Sidero, Andrés Barragán y Horacio Coppola.