Block title
Block content

De Loof en el Museo Moderno

El 28 de noviembre a las 18 h será inaugurada en el Museo Moderno la exhibición “Sergio De Loof: ¿Sentiste hablar de mí?”, un recorrido por la trayectoria de uno de los artistas más provocativos y multifacéticos desde los años 80 en Argentina.

Desde el próximo 28 de noviembre y hasta el 20 de abril de 2020, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires albergará la muestra “Sergio De Loof: ¿Sentiste hablar de mí?”, la primera revisión antológica del artista, diseñador, videasta, fotógrafo, estilista, escenógrafo y pintor más disruptivo de las últimas décadas en el país.

Atraído especialmente por los fenómenos de socialización y de placer y por la compleja relación entre arte, dinero e identidad, De Loof es creador de una moda "hermosa" para “pobres y feos”, dueños de corporalidades disidentes y sensibilidades minoritarias. "Siempre en el límite entre la moda, el diseño y el escándalo, con un pie adentro y otro fuera de cualquier sistema, De Loof puso en jaque con irreverencia crítica y humor corrosivo lo que entendemos por arte", describe el texto curatorial.

Ambientada por el propio “rey del under” y con curaduría de Lucrecia Palacios y préstamo patrimonial de IDA, la exposición echará luz sobre los registros y las piezas de sus desfiles, sus espacios nocturnos, sus collages y sus intervenciones fotográficas desde los años 80, a la vez que revisará su incursión en la poesía y en el teatro.

Para la realización de la muestra, durante un año se emprendió un arduo trabajo conjunto en la conformación de su fondo, albergado por la Fundación, y en la investigación, la clasificación y la digitalización de su obra dentro del acervo.

–––

Lugar: Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Fecha: desde el 28 de noviembre de 2019 al 20 de abril de 2020.

Curaduría: Lucrecia Palacios.

Préstamo patrimonial: Fundación IDA.