Block title
Block content

ArteBA – Photobooth Citi

En su tercera edición, la sección dedicada a la fotografía hizo hincapié en la experimentación, las nuevas tecnologías y la diversidad de soportes, e incluyó los trabajos del Centro de Arte y Comunicación (CAyC) y el sistema de cartelería Fototrama.

La selección de trabajos buscó evidenciar el rol de la fotografía en las maneras de representar y comunicar de la sociedad, así como los conflictos suscitados entre las técnicas tradicionales y otras expresiones contemporáneas.

Curado por el mexicano Patrick Charpenel, el ciclo contó con la presencia de cinco artistas internacionales y la participación especial de e-flux journal. Las obras exhibidas fueron contextualizadas por Raúl Naón, a través de documentación relativa a las vanguardias argentinas.

Con el fin de dar a conocer las utopías de progreso que se vivieron en muchos lugares de América Latina, se presentaron proyectos de avanzada que extendieron los límites de la práctica fotográfica. Entre estos, se expusieron los casos del CAyC y de Fototrama, el sistema de comunicación visual creado en 1964 por Metadesign, cuyos fondos patrimoniales integran el acervo de Fundación –I–D–A.

–––

Lugar: arteBA, La Rural, Buenos Aires.

Fecha: desde el 19 hasta el 22 de mayo de 2016.

Curaduría: Patrick Charpenel.

–––

Fuente: ArteBA.