Colaboradores

Fundación IDA se potencia con la contribución de empresas, de instituciones públicas y privadas, de la comunidad de diseñadores y de organismos benefactores nacionales e internacionales.

Esta entidad sin fines de lucro, destacada por la transparencia en su administración institucional y la búsqueda de excelencia en gestión patrimonial, cumple un rol clave en el entramado productivo y cultural de Argentina.

Las colaboraciones se destinan a la ampliación de las líneas de investigación, el fortalecimiento del patrimonio cívico, la profesionalización del servicio cultural y la transferencia de nuevos conocimientos.

Existen diferentes vías de contribución que acompañan las prioridades y los intereses de sus socios estratégicos, alineados a los valores de diseño, de eficiencia y de jerarquía.

Alianzas Institucionales

Los vínculos y las redes de intercambio impulsan el conocimiento sobre la cultura material.

Fundación IDA fomenta las dinámicas que permiten compartir recursos, brindar asistencia técnica, articular saberes y viabilizar proyectos de extensión. Para generar nuevas perspectivas de trabajo y un mayor alcance público, se encaran iniciativas en conjunto con distintas organizaciones relacionadas directa o indirectamente con la protección, la interpretación y la promoción del diseño.

Auspiciantes

El apoyo del sector privado posibilita acciones concretas que respaldan la cultura, la identidad, la innovación y el diseño.

Las empresas socialmente responsables pueden acompañar un proyecto pionero de alto capital simbólico. Las marcas se asocian al valor del diseño, en auge a nivel internacional. Al mismo tiempo que adquieren prestigio, llegan a nuevos públicos y aseguran un legado social.

Los aportes económicos, materiales y de infraestructura se destinan al desarrollo de investigaciones patrimoniales, acciones de conservación, programas formativos, exposiciones y proyectos editoriales y de divulgación.

Formas de participación:

• Main Sponsor

• Official Sponsor

• Sponsor

Donaciones

Los aportes provienen de empresas importantes del sector, instituciones culturales de referencia, miembros activos de la sociedad, diseñadores, herederos y coleccionistas.

Las donaciones colectivas de piezas y de documentos han dado origen al mayor patrimonio cívico de diseño en Argentina. La cantidad de ingresos demuestra la solidez de la gestión institucional y el gran apoyo social con el que cuenta Fundación IDA.

Por otro lado, la donación de recursos materiales, tecnológicos y de infraestructura incrementan las capacidades institucionales y posibilitan el desarrollo del proyecto en sus diferentes etapas. Estos aportes son una oportunidad para participar de una organización germinal con gran visión de futuro.

Para colaborar contáctenos.