Colaboraciones

Fundación IDA se potencia con la contribución de empresas, de instituciones públicas y privadas, de la comunidad de diseñadores y de organismos benefactores nacionales e internacionales.

Esta entidad sin fines de lucro, destacada por la transparencia en su administración institucional y la búsqueda de excelencia en gestión patrimonial, cumple un rol clave en el entramado productivo y cultural de Argentina.

Las colaboraciones se destinan a la ampliación de las líneas de investigación, el fortalecimiento del patrimonio cívico, la profesionalización del servicio cultural y la transferencia de nuevos conocimientos.

Existen diferentes vías de contribución que acompañan las prioridades y los intereses de sus socios estratégicos, alineados a los valores de diseño, de eficiencia y de jerarquía.

Alianzas Institucionales

Los vínculos y las redes de intercambio impulsan el conocimiento sobre la cultura material.

Fundación IDA fomenta las dinámicas que permiten compartir recursos, brindar asistencia técnica, articular saberes y viabilizar proyectos de extensión. Para generar nuevas perspectivas de trabajo y un mayor alcance público, se encaran iniciativas en conjunto con distintas organizaciones relacionadas directa o indirectamente con la protección, la interpretación y la promoción del diseño.

Auspiciantes

El apoyo del sector privado posibilita acciones concretas que respaldan la cultura, la identidad, la innovación y el diseño.

Las empresas socialmente responsables pueden acompañar un proyecto pionero de alto capital simbólico. Las marcas se asocian al valor del diseño, en auge a nivel internacional. Al mismo tiempo que adquieren prestigio, llegan a nuevos públicos y aseguran un legado social.

Los aportes económicos, materiales y de infraestructura se destinan al desarrollo de investigaciones patrimoniales, acciones de conservación, programas formativos, exposiciones y proyectos editoriales y de divulgación.

Formas de participación:

• Main Sponsor

• Official Sponsor

• Sponsor

Para recibir información, complete el formulario de contacto.

Donaciones

Los aportes provienen de empresas importantes del sector, instituciones culturales de referencia, miembros activos de la sociedad, diseñadores, herederos y coleccionistas.

Las donaciones colectivas de piezas y de documentos han dado origen al mayor patrimonio cívico de diseño en Argentina. La cantidad de ingresos demuestra la solidez de la gestión institucional y el gran apoyo social con el que cuenta Fundación IDA.

Por otro lado, la donación de recursos materiales, tecnológicos y de infraestructura incrementan las capacidades institucionales y posibilitan el desarrollo del proyecto en sus diferentes etapas. Estos aportes son una oportunidad para participar de una organización germinal con gran visión de futuro.

Para colaborar, complete el formulario de contacto.

Voluntariado

La suma de experiencias potencia la misión patrimonial, interviene la realidad social y genera un impacto en la historia argentina.

Fundación IDA cuenta con proyectos específicos que complementan los programas de acción para tomar contacto con los pioneros y referentes del diseño, preservar su memoria y continuar el legado.

Las tareas consisten en conformación de patrimonio, conservación preventiva, catalogación, datación y digitalización de documentos y piezas, creación y gestión de contenidos digitales, difusión y comunicación institucional y participación en proyectos editoriales y expositivos.

Los modos de activismo patrimonial son:

• Voluntariado de Acción

• Voluntariado Ejecutivo

• Voluntariado Experto

• Voluntariado de Cooperación Internacional

Esta acciones ad honórem para una organización no lucrativa se retroalimentan y generan un espacio de aprendizaje en equipo, al tiempo que sirven estratégicamente a la comunidad.

Para ser voluntario, complete el formulario.

Voluntarios 2013–2019:
Cecilia Arzeni,
Braian Berón,
Agustín Bramanti,
Rafael Córdoba,
Lucas Martín Cruz,
Federico Espinoza,
Sebastián Fernández Mur,
Juan García,
María Jannello,
Milena Ledinic,
Mayumi Matsumiya,
Camila Memelsdorff,
Marcos Pok,
Santiago Pozzi y
Sofía Alesia Saito.

Amistades

Todas las personas pueden participar en nuevas formas y experiencias con el diseño.

Convertirse en Amigo de Fundación IDA permite contribuir activamente con el legado del diseño argentino. Quienes integran esta comunidad acceden a una perspectiva singular de la institución y a reconocimientos por sus aportes.

• Amigo Joven. Hasta 25 años.
    . Descuento en ediciones Fundación IDA

• Amigo Mayor. Más de 65 años.

• Amigo Colaborador.
    . Sorteos de obsequios
    . Invitación a reunión cerrada para exhibición de archivos (por inscripción con cupos limitados)

• Amistad Familiar. Hasta 5 integrantes.

• Amigo Investigador.
    . 4 horas de consulta anual, 5 imágenes en alta

• Amigo Protector.
    . Publicación en los agradecimientos institucionales
    . Invitación a eventos exclusivos Fundación IDA

• Miembros de Honor. Hasta 20 integrantes.
    . Entrega nuevas ediciones Fundación IDA
    . Obsequio anual
    . Publicación en los agradecimientos institucionales
    . Invitación a eventos exclusivos Fundación IDA
    . Invitación a una reunión anual exclusiva para exhibición de archivos guiada por un referente del diseño (hasta 12 acompañantes)
    . Cita anual de Miembros de Honor

Para suscribirse, por favor completar el formulario.